Deathroot, una señal de que los semidioses han muerto, es muy buscado por Gurranq, el clérigo de las bestias del Santuario de las Bestias en Elden Ring. Son algo curioso e increíblemente raro: solo nueve se encuentran en todas las Tierras Intermedias. Vale la pena encontrarlo ya que te da acceso a numerosas habilidades relacionadas con las bestias, como Beast Claw. Si ese no es tu estilo, entonces deberías hacerlo por la rara piedra de herrería del dragón antiguo, que te dio Gurranq por encontrarlos.
Ubicación de Deathroot n.° 1: Limgrave, Summonwater Village
[Updated June 17, 2024 – Rewrote directions and added images for each location]
Fuente de la imagen: FromSoftware a través de The Nerd Stash
Primero está Deathroot en Summonwater Village, que se encuentra en la frontera noreste de Limgrave, justo antes de ingresar a Caelid. También encontrarás a D, Hunter of the Dead fuera de la aldea y hablar con él activará una misión. No es obligatorio, pero como D desbloquea una ruta rápida a Gurranq, también podrías hacerlo.
Ahora, cuando ingreses a Summonwater Village, aparecerá un jefe de Tibia Mariner. Derrótalo y obtendrás tu primer Deathroot. Si hablaste con D de antemano, ahora estará en el tocón de un árbol, cerca de donde aparece Tibia Mariner. Habla con él y te mostrará dónde encontrar una puerta que conduce a Gurranq.
Ubicación de Deathroot n.° 2: Limgrave, catacumbas tocadas por la muerte
Fuente de la imagen: FromSoftware a través de The Nerd Stash
Hacia el segundo Deathroot en Elden Ring, que en realidad no está lejos de donde estaba el primero. Si regresas a Saintsbridge, al oeste de Summonwater Village, y sigues el camino hacia Warmaster’s Shack, encontrarás un camino estrecho. Es justo cuando ingresas a Warmaster’s Shack, directamente a tu derecha. En la parte superior de la rampa, verás puertas construidas en la roca a tu izquierda.
Al llegar al final de las Catacumbas Tocadas por la Muerte, tendrás que derrotar al Asesino del Cuchillo Negro para ganar tu segundo Deathroot.
Ubicación de Deathroot n.° 3: Liurnia, al sur de Carian Study Hall
Fuente de la imagen: FromSoftware a través de The Nerd Stash
Los siguientes dos Deathroots se encuentran en Liurnia of the Lakes, el primero de los cuales está cerca de la Sala de Estudios Carian. Si sigues la costa este de Liurnia, llegarás a una torre: la Sala de Estudios Carianos. Más importante aún, justo al sur de esa torre, en la pequeña zona del pantano, hay otro Tibia Mariner. Ya sabes qué hacer: mata al Tibia Mariner y otro Deathroot será tuyo.
Ubicación de Deathroot n.° 4: Liurnia, catacumbas del Cuchillo Negro
Fuente de la imagen: FromSoftware a través de The Nerd Stash
El segundo Deathroot en Liurnia of the Lakes se encuentra dentro de las Catacumbas del Cuchillo Negro. Eso está más al norte de la Sala de estudios Carian, al este del Minor Erdtree. Si tienes el sitio de gracia del Laberinto en ruinas, dirígete hacia el noreste, pasa el Erdtree menor a tu izquierda y encontrarás la entrada a las Catacumbas del Cuchillo Negro.
Al final de Black Knife Catacumbs, tendrás que encontrar al jefe de la mazmorra, un Cemetary Shade. No tiene mucha salud, por lo que debería ser pan comido. ¡Recibirás otro Deathroot por tus esfuerzos!
Ubicación de Deathroot n.° 5: Meseta de Altus, Ruinas de Wyndham
Fuente de la imagen: FromSoftware a través de The Nerd Stash
¿Listo para boxear con otro Tibia Mariner? Este termina en Wyndham Ruins, que está directamente al norte del Grand Lift of Dectus, más allá de Lux Ruins. Si tienes el sitio de gracia de Erdtree-Gazing Hill, viaja hacia el norte y encontrarás las ruinas.
A diferencia de los otros Tibia Mariners, este jefe invoca un esqueleto gigantesco. Afortunadamente, el jefe es igual de débil, así que concéntrate en Tibia Mariner y Deathroot es tuyo.
Ubicación de Deathroot n.° 6: Meseta de Altus, Tumba del héroe de Gelmir
Fuente de la imagen: FromSoftware a través de The Nerd Stash
El último Deathroot en Altus Plateau está en la mazmorra Gelmir Hero’s Grave. El jefe de la mazmorra es el Lobo Rojo del Campeón, que es esencialmente el Lobo Rojo de Radagon, con conjunto de movimientos y todo. De todos modos, derrota al Lobo Rojo y luego saquea el cofre en busca de Deathroot.
Usar el sitio de gracia del Puente de la Iniquidad puede acercarte bastante a la mazmorra. Si sigues el camino hacia el norte y hacia el volcán, hay una cornisa a la que puedes subir y que te llevará a través del valle de piedra, directamente hacia la Tumba del Héroe de Gelmir.
Ubicación de Deathroot n.° 7: Cimas de las montañas de los gigantes, Catacumbas de las montañas de los gigantes
Fuente de la imagen: FromSoftware a través de The Nerd Stash
Mountaintops of the Giants es el hogar de tres Deathroots en Elden Ring, todos los cuales están detrás de tres jefes, como otro Tibia Mariner y Black Knife Assassin. El primero es Deathroot en las catacumbas de la cima de la montaña de los gigantes (¡qué nombre!).
Justo después de las Ruinas de Zamor, pero antes del traicionero camino hacia una mayor parte del área, hay una rampa. Antes de cruzar el estrecho sendero que atraviesa las montañas, regresa y mira debajo de la rampa para encontrar la mazmorra. Al final está el Espíritu del Árbol Ulcerado; mata al jefe, saquea el cofre y continúa con tus asuntos.
Ubicación de Deathroot n.° 8: Cimas de las montañas de los Gigantes, con vista al Castillo Sol
Fuente de la imagen: FromSoftware a través de The Nerd Stash
Después de dejar las catacumbas de la cima de la montaña de los gigantes y seguir el camino hacia las cimas de las montañas de los gigantes, serás conducido hacia el Castillo Sol. No querrás entrar al castillo, sino subir por los senderos que suben y se alejan del castillo. Hay un enorme acantilado desde donde puedes ver todo Castle Sol.
Más importante aún, hay otro Tibia Mariner, pero el último que encontrarás en tu viaje hacia Deathroot en Elden Ring.
Ubicación de Deathroot n.° 9: Cimas de las montañas de los gigantes, camino oculto hacia Haligtree
Fuente de la imagen: FromSoftware a través de The Nerd Stash
Por último, pero no menos importante, está Deathroot en el camino oculto hacia Haligtree. Tiene dos caminos, uno de los cuales te lleva a las catacumbas. Ese es el que quieres porque hay un jefe de Stray Mimic Tear al final de la “mazmorra”.
Aquí tienes un top profesional: quítate el equipo antes de entrar a la pelea; la lágrima mímica copia cualquier equipo que lleves puesto cuando entras. Después de la pelea, saquea el cofre para encontrar el Deathroot final en Elden Ring.